NO COMPRES ESTOS ANIMALITOS
NO COMPRES ESTOS ANIMALITOS
Es cruel e ilegal
Es cruel e ilegal
Si compras, aceptas de regalo u obsequias una tortuga o un mono, una iguana o un loro, o cualquier otro animal silvestre, entras a hacer parte de la cadena del tráfico ilegal de fauna silvestre.
Imagina que los marcianos vienen de turismo a la Tierra y como te ven tan bonito, rosadito, tierno y simpático, deciden alejarte de tu familia y te meten en una bella caja de cristal. Eso si, te alimentan llenando tus cacheticos con su comida extraña, te acarician, te bañan y te dicen constantemente lo bonito que eres.
¿Cómo te sentirías? ¿Crees que sobreviviras mucho tiempo?
¿Cómo te sentirías? ¿Crees que sobreviviras mucho tiempo?
Cuando te llevas un
animalito como un loro, un mono, un perezoso, una iguana, una tortuga, ellos sufren.
Sufren porque necesitan alimento especializado que generalmente solo consiguen en su hábitat y tú por desconocimiento o dificultad de conseguirlo, no se lo puedes ofrecer. Entonces le das otra comida que le ocasiona deficiencias nutricionales y por lo tanto enfermedades o la muerte.
Los animalitos requieren espacios naturales mucho más grandes que una jaula o una casa o una finca. Además, requieren la compañía, enseñanza y ejemplo de sus padres como aprendizaje para sobrevivir.
Estando en tu casa estará solo, no podrá tener sus propios hijos, lo cual aumenta las posibilidades de desaparecer.
Hay muchas desventajas y problemas que se te generan al tener estos animalitos:
Prisión
La captura, transporte, almacenamiento, comercialización o cualquier forma de explotación de especies de la fauna y la flora silvestres, o cualquiera de sus partes, es un delito que está penalizado por la legislación ambiental colombiana: Decreto 1608/1978; los acuerdos 038/1973 y 1681/1974 y la Ley 165 de 1994
Enfermedades
Muchos animales sacados de su medio natural, son más propensos a ser portadores de bacterias, parásitos, que producen enfermedades a los humanos o a los animales domésticos, mediante su contacto, o por sus excrementos u orina, y no existen defensas en nosotros para afrontarlas.
Dañamos nuestro planeta
El tráfico ilegal de especies silvestres es una amenaza contra la biodiversidad, pues conlleva a la disminución de las poblaciones naturales o a la extinción de las especies.
Algunos consejos:
Algunos consejos:
Ed Johnson
Evita tomarte fotografías con este tipo de animales y divulgarlas en redes sociales, porque promueve su caza y cautiverio.
Christina Doe
Denuncia a la línea 123 y ante las autoridades ambientales a las personas que identifiques comercializando fauna silvestre
Ben Hansen
No consumas alimentos que resulten del tráfico y maltrato de especies como la iguana y la tortuga morrocoy
Stephanie Perry
No compres productos o subproductos derivados de pieles, garras, dientes o plumas de animales.