Internet of Things
Su sigla es IoT, y en español significa Internet de las cosas
Es decir, interconexión de dispositivos
¿Qué es?
Es el uso de dispositivos smart que se controlan a través de Internet.
En el mercado ahora puedes comprar bombillos inteligentes que puedes programar o controlar desde tu celular para cambiar la iluminación en tu casa. Eso se logra porque tanto tu celular y ese bombillo están conectados a internet.
También existen otros dispositivos inteligentes como lo es aire acondicionado, hornos que no permitirán que tu comida que queme, o aspiradoras robots que configuras desde tu teléfono móvil para que te limpie la casa automáticamente cuando no estás.
Objetivo
Lo que se busca es aprovechar Internet para enviar y recibir de datos entre dispositivos, permitiendo que se pueda capturar información clave sobre el uso y el ambiente que los rodea. Con ello, podemos detectar movimientos y hacer tareas sin la necesidad de que un humano intervenga.
Al mismo tiempo, el sistema recopila información sobre los hábitos y preferencias de las personas, con la que se pueden hacer recomendaciones para que mejoren su salud o se optimice el uso de productos.
Un ejemplo de dispositivo IoT es el altavoz inteligente Amazon de Alexa, el cual se conecta a la WiFi de tu casa para interactuar con otros dispositivos para darnos la capacidad de controlarlos a través de simples comandos de voz.
Lo que viene
Nos encontraremos que todos los automóviles y buses estarán conectados para así poder agilizar el tránsito y reducir el número de accidentes. Todo ello gestionado por la suma de información recolectada por cada vehículo.
Cada vez encontrarás más relojes inteligentes, pulseras de actividad física, y ropa inteligente que monitorean tu cuerpo y te darán consejos de salud.
Habrán enchufes inteligentes que solo proporcionarán energía cuando sea necesario.
Las cámaras de seguridad serán capaces de identificar movimientos sospechosos y llamarte a tu celular para que te enteres inmediatamente.
¿Quieres que este tipo de información llegue a las manos de tu niño?
Suscribeté!